Fiat 600

lunes, 18 de mayo de 2009

Vuelve el Fiat 600




El “Fito” se suma a otros clásicos reeditados muy rentables para sus compañías. Se podrá ver en la calle a mediados de 2007 y costará €10.000.
La marca italiana no podía quedarse atrás y así como Volkswagen volvió a fabricar el “Escarabajo”, el “Mini Cooper” de BMW volvió a las calles con potente motor, Citroën analiza volver con su clásico 3CV, Fiat junto a Ford tienen listo un nuevo Fitito. Con una especie de metamorfosis entre el Fiat 600 y el nuevo Ford Ka, el nuevo “Fito” saldrá a las calles entre mediados y fines de este año y costará unos 10.000 euros. Desde la empresa ya están preocupados porque planificaron una producción de 100.000 vehículos al año y creen que se van a quedar cortos. Al frente del proyecto está Frank Stephenson, el diseñador que hizo el nuevo Mini Cooper para la competidora BMW. Según se puede observar Stephenson logró mantener la esencia del modelo original en un coche perfectamente adaptado a las necesidades actuales de los usuarios. Para estos nuevos modelos, las empresas pusieron toda su capacidad y tecnología. Los que vengan con motores nafteros son el 1.2 litros con 69 caballos y el de 1.4 de 80 caballos de fuerza. En el caso del gasolero, el motor será de 1.3 Multijet con 75 caballos. Hace poco más de 50 años, el Fiat 500 original fue un proyecto del ingeniero Dante Giacosa, que posteriormente también desarrollaría el 600. Medía sólo 2,97 metros de largo, con una distancia entre ejes de 1,85 metros. Sin embargo, en su interior se acomodaban cuatro adultos.

La revista italiana AutoOggi sorprendió en su última edición con nuevos detalles del proyecto del auto económico que Fiat está desarrollando para mercados emergentes. La publicación fechó el lanzamiento para el 2011 y aseguró sin dudarlo que se trata de la resurrección de un mito bien conocido por los argentinos: el Fiat 600.La revista no especificó si este nuevo modelo tiene alguna relación con el reemplazante del Palio y el Uno que se producirá en Brasil a partir de fines del 2010.

Sin embargo, asegura que en el proyecto 600 están implicadas las plantas de Brasil, Polonia, Serbia y Turquía. Muchos componentes básicos serían los del actual Fiat 500.“El nuevo 600 será un auto ultraeconómico, incluso con un menor costo del otro proyecto de auto pequeño que también desarrolla Fiat: el nuevo Topolino”, informó la revista. Ese Topolino sería un auto urbano de mayor equipamiento, para competir en el mismo segmento del Smart ForTwo y del Toyota iQ.El nuevo 600 promete ser equipado con sistemas de seguridad “a la altura de la competencia”. Habría dos motorizaciones: un 4 cilindros de 1.1 litros y 55 caballos, y “un revolucionario bicilíndrico de 990 centímetros cúbicos, que podrá oscilar entre 65 y 105 caballos de potencia con la ayuda de un turbocompresor”. Más que revolucionario, suena milagroso.El diseño sería una moderna reinterpretación del querido 600, con sólo tres puertas y un largo que no superará los 3,50 metros. El Fitito original tenía 3,38 metros de longitud. Otro objetivo cuasi milagroso del proyecto: sentar en su interior “a cuatro o cinco personas”.


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