Fiat 600

martes, 2 de septiembre de 2008

Historia Fiat 600


Lo mejor que tenia el Fiat 600, era que consumía muy poco combustible y se estacionaba en cualquier lugar. Este nació en el año 1955, con la necesidad que tenia Italia de motorizarse. En al año 1960 se lanzo en Argentina, exactamente el 8 de abril y se produjo en la planta que tenia Fiat en Caseros.
Su producción comenzó con solo 2.000 unidades. En cuanto a diseño era muy similar al que se vendía en Italia. Esto causo problemas, porque la apertura de la puerta era la famosa contraviento (se habrían al revés). Esto afecto las ventas del 600. Pero al año siguiente se cambiaron las puertas.


El Fitito se produjo desde 1960 hasta 1982, con 294.197 unidades. Tuvo varias motorizaciones, como el primer motor que llevo con 633 cm3 y 28 CV, que llegaba a los 106 km/h, colocado como en toda su historia en su parte trasera. Entre 1962 y 1966, venia con un motor de 767 cm3 y 32 CV, con una velocidad máxima de 110 km/h, Entre los años 1968 y 1969 tuvo otro avance, su motor aumento a 797 cm3 con 38 CV y en 1976 fue el mejor momento del 600, porque batió el récord de ventas con 250 mil unidades fabricadas. Obtuvo varios nombres como 600D, E, F, R y S a lo largo de su historia, todas marcando una evolución.
El 600 fue reemplazado por el 133, en donde este mismo llevaba la misma mecánica. También tuvo una versión única, el Múltipla, un monovolumen que no tuvo éxito por ser tan raro y poco atractivo. En Italia se utilizo como taxi.
Durante todos sus años de producción, su carrocería tuvo varias experiencias, muchos diseñadores crearon otros coches a partir de el, como Luis Varela que creo el Varela 600, una coupe fast-back. También muchos carroceros de todo el mundo se inspiraron en él y crearon coupes, cabrios, y prototipos increíbles para esa época. Los carroceros eran Pininfarina, Boano, Vignale, Siata, Frua y muchos otros. El Fitito estuvo 21 años primero, en el ranking de ventas del mercado, superando varias veces al Falcón.





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